domingo, 30 de marzo de 2008

espectro electromagnetico, rating, share y reach

Espectro electromagnético
Distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas o, más concretamente, a la radiación electromagnética que emite o absorbe una sustancia. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobre éste, como la longitud de onda o la frecuencia de la radiación.

Van desde las de menor longitud de onda, como son los rayos gamma y los rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio. En cualquier caso, cada una de las categorías son de ondas de variación de campo electromagnético.

Rating:
Porcentaje de hogares (o personas) con la TV encendida en un canal y hora específicos en relación al total de TV Hogares (o personas consideradas). Se obtiene mediante la fórmula:

Peso* X minutos vistos / universo X minutos posibles

Share:
Porcentaje de hogares sintonizando un canal específico en relación con el total de hogares encendidos, es decir, representa la participación de un determinado canal en los encendidos.
Este cálculo lo realizan empresas especializadas a través de una muestra de hogares. Tales resultados son importantes para los anunciantes ya que así saben cuáles son los programas más vistos y cuál es la publicidad más adecuada.


Reach - Alcance.
Porcentaje o total de personas de un target, no duplicadas, que estuvieron expuestas a un programa o anuncio de TV, en un periodo de tiempo determinado. El alcance nunca podrá ser mayor a 100. Su fórmula es:

La estrategia de enfatizar el alcance toma prioridad bajo las siguientes condiciones:

• Lanzamientos, cambios de programación.
• Reposicionamientos
• Ciclo de compra / Consumo Largo
• Reinicio de actividad, luego de un periodo extenso
fuera del aire.

Target:
Tipo de público al que pretendemos dirigir nuestro mensaje publicitario

No hay comentarios: